Habrá un ambiente caluroso y cielos despejados en la mayoría de las provincias.
Continuarán las temperaturas calurosas en gran parte del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Además, se esperan algunos chubascos pasajeros en la mañana a lo largo de la costa caribeña, así como aguaceros aislados en la tarde hacia el interior del territorio.
Indica que el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas en el país, lo que resultará en un ambiente caluroso y cielos despejados en la mayoría de las provincias.
Sin embargo, explica que debido al viento del sureste que sopla sobre el territorio, es probable que se produzcan chubascos aislados y débiles durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En la tarde y hasta las primeras horas de la noche de este domingo, se esperan aguaceros aislados y tronadas en provincias del noreste, noroeste y la cordillera Central, como Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monsenor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras. Estos fenómenos se deben a los efectos del ciclo diurno.
Para el lunes
Para el lunes, se espera una situación meteorológica similar en todo el territorio, con predominio de cielos despejados y temperaturas calurosas durante la mayor parte del día.
Durante este día, el sistema de alta presión seguirá dominando el ambiente meteorológico, lo que limitará la ocurrencia de lluvias significativas en la mayor parte del país.
Se anticipan chubascos aislados y débiles en algunas localidades de la costa sur durante la mañana, así como aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en el noreste y la cordillera central, debido nuevamente a los efectos del ciclo diurno.
Sin embargo, el transporte de nubes causado por el viento del este y una vaguada en los niveles altos de la troposfera podrían generar algunos chubascos aislados y tronadas en localidades específicas de la costa caribeña, la región noroeste y la zona fronteriza
Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera de colores claros y evitar exponerse prolongadamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Se considera importante prestar especial atención a los niños y los ancianos, ya que son más susceptibles.
.