Informó que se llevarán a cabo auditorías en las entidades donde se instalarán estas unidades con el objetivo de verificar el comportamiento y la gestión financiera de dichas instituciones.
El Contralor General de la República anunció que la Contraloría tiene como objetivo establecer 400 Unidades de Auditoría Interna para educar a los funcionarios en el manejo transparente de los recursos públicos, endurecer los controles y facilitar los procesos financieros de las entidades del Estado.
Durante la inauguración de una nueva Unidad de Auditoría Interna en las instalaciones de la Dirección General de Minería, el Contralor Félix Santana García hizo estas declaraciones en presencia del director general de Minería, Rolando Muñoz Mejía.
Santana García informó que se llevarán a cabo auditorías en las entidades donde se instalarán estas unidades con el objetivo de verificar el comportamiento y la gestión financiera de dichas instituciones.
"Después de examinar los ingresos y gastos a través de estas unidades, siempre procederemos a realizar auditorías que nos permitirán evaluar el desempeño financiero y económico de las instituciones", explicó el funcionario.
Por su parte, el Director General de Minería, Rolando Muñoz Mejía, agradeció la creación de esta Unidad de Auditoría Interna y destacó que representa un legado para el país promover la gestión adecuada de los recursos.
- “Personalmente, considero que el Presidente de la República, Luis Abinader, está dejando un legado al fomentar que los funcionarios encargados de administrar los recursos estatales lo hagan de manera honesta y transparente”, expresó Muñoz.
Además del Contralor General Félix Santana García y el Director General de Minería, Rolando Muñoz, estuvieron presentes, Dionisio Félix Castro, director de las Unidades de Auditoría Interna Gubernamental de la Contraloría; Edwin García Coco, director de Servicios Geológicos de la Dirección General de Minería; Belkys Paulino, directora Administrativa y Financiera, junto con otros funcionarios de ambas entidades.