El apresado fue acusado de múltiples robos y asaltos en las colonias 27 de Febrero.
Distrito Nacional.- Agentes policiales pertenecientes al Departamento de Investigaciones de Delitos y Delitos contra la Propiedad detuvieron a un hombre acusado de cometer al menos ocho casos de robos a mano armada y asaltos en las colonias 27 de Febrero y Villa Consuelo del Distrito Nacional.
El detenido ha sido identificado como Víctor Manuel Mojica Pineda, también conocido como “Bokú”, quien tenía varias denuncias en su contra, entre ellas el robo de un celular de una residencia. Mojica Pineda admitió haber robado el teléfono el 7 de marzo de una casa en la colonia 27 de Febrero.
De acuerdo con el informe preliminar, el sospechoso también estuvo involucrado en un robo a mano armada el 1 de junio, en el que él y otro cómplice del crimen le robaron a un ciudadano dos teléfonos celulares, documentos personales y 200 pesos cuando la víctima salía de su casa para trabajar.
Además, Mojica Pineda (Bokú) atacaba a los automovilistas abordando sus vehículos y amenazándolos con un cuchillo, robándoles sus pertenencias. Así le ocurrió a un conductor que fue emboscado en la calle María de Nazaret de la colonia 27 de Febrero el 27 de abril de este año.
El sospechoso, junto con otro individuo, también amenazó al conductor de un bus universitario en la ruta al Parque Independencia, ordenándole que se detuviera ya que pretendían cometer un robo. Este incidente tuvo lugar durante la noche del 2 de junio.
Durante el robo del autobús, mientras uno de los cómplices de Bokú retenía a los pasajeros a punta de pistola, recogió sus pertenencias, incluidos teléfonos celulares, billeteras y dinero en efectivo.
Otros robos atribuidos por el detenido ocurrieron el 12 de abril, cuando utilizó un arma denominada “chaveta” para amenazar a un hombre que esperaba un vehículo a las 9:30 de la mañana en la calle 17 de la colonia 27 de Febrero. Le robó a la víctima un celular, 2.000 pesos y documentos personales.
Además, el 20 de febrero, junto con otra persona, Bokú robó a un hombre que caminaba por la calle Manuel Ubaldo Gómez de la colonia Villa Consuelo. A la víctima le sustrajeron el celular, un anillo de oro y 9.000 pesos.
Otro asalto se registró el 6 de febrero en la calle 15 con calle 16 de la colonia 27 de Febrero. La víctima era un pasajero en un automóvil que se había detenido para aliviar la congestión del tráfico cuando Bokú notó el vehículo y entró con un cuchillo. Le robó al pasajero 34.000 pesos y dos celulares.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para continuar con las diligencias judiciales, mientras continúa activa la búsqueda del cómplice de Bokú en estos delitos.