Más de 650 empresas que asisten a la feria “SIL Barcelona 2023”, conocieron la propuesta dominicana
La República Dominicana presentó las numerosas ventajas que ofrece en términos jurídicos, tecnológicos, de infraestructura y conectividad aérea y marítima durante una exposición en Barcelona dirigida a empresas extranjeras.
El objetivo de esta presentación fue atraer la instalación de centros de distribución de mercancías en el país para la región.
La propuesta dominicana se presentó en Barcelona, España, ante empresarios europeos del sector logístico.
La Dirección General de Aduanas (DGA), en colaboración con empresarios del sector privado y miembros de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), estuvieron a cargo de la presentación.
El marco para esta exposición fue la "SIL Barcelona 2023″, la feria logística más importante del sur de Europa. Por primera vez, una misión público-privada representó al país en busca de inversiones en el ámbito logístico.
Durante el evento, Johannes Kelner, subdirector de Aduanas, expuso las condiciones que han llevado a la República Dominicana a convertirse en el país de mayor crecimiento económico en la región.
Según Kelner, la inversión extranjera directa en el país caribeño experimentó un aumento del 27% en 2022 en comparación con 2021.
El objetivo de esta presentación fue atraer la instalación de centros de distribución de mercancías en el país para la región.
Por su parte, Guillermo Alba, representante del sector privado dominicano y miembro de Asologic, abordó el tema de la distribución estratégica de mercancías a nivel internacional.
Además de la exposición en la feria, se llevaron a cabo reuniones con la Foment de Treval Nacional en Barcelona, la asociación empresarial más importante de España, que cuenta con más de 230,000 empresas asociadas, 900 asociaciones y gremios, y 77 organizaciones sectoriales. Esta asociación se convierte en un aliado estratégico para el desarrollo de actividades comerciales.
Durante estas reuniones se trataron temas de cooperación para fomentar la inversión, actividades comerciales y el crecimiento del sector logístico.
La participación de la República Dominicana en el evento contó también con la presencia del embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y otros miembros del cuerpo diplomático.