Están acusados de múltiples denuncias por robos desde el año 2021
La Policía Nacional ha informado sobre la captura de dos individuos que han sembrado el temor en varios sectores de Santo Domingo Este, con al menos 10 denuncias de robos perpetrados desde el año 2021 hasta el 2023.
Los arrestados son Ruver Rodríguez Castillo, de 18 años, y Miguel Ángel Alcántara, conocido como "Ninin". Estos presuntos delincuentes cometieron sus acciones delictivas en los sectores de El Bonito, Lucerna, San Luis y San Isidro.
Ambos individuos fueron aprehendidos el pasado domingo después de irrumpir en un establecimiento de bebidas alcohólicas, donde sustrajeron botellas de ron de diversas marcas y dispositivos vape.
El robo tuvo lugar en un negocio ubicado en la calle Sabaneta del sector San Luis, del cual se llevaron diferentes litros de alcohol y cuatro vapes.
Una respuesta rápida de la policía permitió recuperar la mercancía robada y se incautaron un machete y medio litro de ron en posesión de los detenidos.
Antecedentes delictivos
En el año 2021, Miguel Ángel Alcántara, junto a otro individuo conocido como "Sebastián", abordaron a una mujer en plena avenida del sector de San Isidro, arrebatándole un celular, documentos personales y una suma de 1,300 pesos, mientras se desplazaban en una motocicleta.
Ambos individuos fueron aprehendidos el pasado domingo después de irrumpir en un establecimiento de bebidas alcohólicas
Entre los casos también figura el robo a una ferretería en el sector Lucerna, donde sustrajeron 10 taladros, 12 mezcladoras, 4 bombas de agua, 5 escaladoras, 5 pulidoras, 8 rollos de alambre de 500 pies, 8 cepillos de pulir, 8 sierras de carpintero, entre otros artículos.
Además, se les señala como responsables, junto a un individuo apodado "Morocho", quien se encuentra bajo medidas cautelares, de haber forzado un candado en horas de la madrugada del 18 de febrero en un establecimiento, de donde sustrajeron 10 gallos de pelea de diferentes colores en el sector El Bonito.
Asimismo, han sido implicados en el robo de seis perfumes, tres pares de tenis y una computadora en una vivienda, y en otro caso junto a "Morocho" y un individuo llamado "Pinocho", irrumpieron en una residencia el pasado 2 de febrero en el sector de San Isidro, donde sustrajeron un televisor de 49 pulgadas.
Además, se les atribuye la comisión de otros casos en la carretera Mella, en el sector El Bonito y en San Luis, donde se sustrajeron televisores, cadenas, celulares y otros artículos.
Los detenidos, junto con los objetos incautados, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.