Además de conducir de manera imprudente y temeraria, se descubrió que el imputado no contaba con un seguro para el vehículo.
En una audiencia celebrada este lunes, el Ministerio Público logró obtener una medida de prisión preventiva por tres meses contra el chofer de un camión que provocó la muerte de dos adolescentes y heridas a otras 11 personas, incluyendo menores de edad.
El reporte del Ministerio Público indica que el suceso se produjo cuando el chofer , conduciendo de manera temeraria, colisionó con un autobús de transporte escolar, cuyo conductor también falleció en el choque vehicular.
La jueza Haissel Uribe, del Juzgado de Paz de Hato Mayor, dictó la medida de coerción contra el imputado Ismael Daniel Matos Hernández. Además de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, ordenó la incautación del camión que conducía el imputado al momento del accidente.
Los hechos atribuidos a Matos Hernández ocurrieron el pasado 30 de mayo en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, cerca del kilómetro 10.
Según las investigaciones, el imputado conducía a alta velocidad y de manera temeraria un camión de carga marca Freightliner, año 2005, de color blanco, placa L420597, chasis JFUJA6CK15LV15637, propiedad de la empresa Transporte HC SRL.
Al realizar un giro amplio en una curva, colisionó con un autobús escolar de la marca Hyundai, color blanco, que estaba recogiendo a estudiantes de diferentes centros educativos de la zona.
Los hechos atribuidos a Matos Hernández ocurrieron el pasado 30 de mayo en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, cerca del kilómetro 10.
Como resultado del impacto, falleció en el lugar una adolescente identificada con las iniciales C.C., y posteriormente murió otra adolescente de iniciales E.C. mientras recibía atención médica en el Hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
Además, el conductor del autobús, José Benerito Rosario, perdió la vida varios días después del accidente mientras era atendido en un hospital de Santo Domingo.
Otros 11 niños que se encontraban en el vehículo escolar resultaron heridos, con traumatismos, abrasiones y fracturas.
Después de causar el choque fatal, Matos Hernández emprendió la huida sin prestar auxilio a las víctimas. Fue arrestado después de una intensa persecución alrededor de las 11:50 de la mañana, en el kilómetro 15 de la carretera de Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Además de conducir de manera imprudente y temeraria, se descubrió que el imputado no contaba con un seguro para el vehículo.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente las acciones del acusado como homicidio culposo agravado, así como golpes y heridas ocasionados con un vehículo de motor.
Se le imputa la violación de varios artículos de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, en perjuicio del Estado, las tres víctimas mortales y las personas heridas en el accidente.
La magistrada programó la revisión obligatoria de la medida de coerción para el próximo 12 de septiembre. Durante el proceso judicial, la defensa del acusado ha solicitado varios reenvíos de la audiencia, pero finalmente se dictó la medida cautelar ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.