Llama a controlar a tiempo la progresiva descomposición que se vive en todos los niveles, sumirá al país en un abismo del cual sería difícil recuperarse.
SANTO DOMINGO: El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) ha expresado su preocupación por las amenazas recibidas por la procuradora Miriam German Brito por parte de grupos relacionados con el "crimen organizado.
Sostiene que esa situación evidencia un malestar significativo y señala la necesidad de someter a la sociedad dominicana a un examen profundo, así como buscar soluciones a corto y largo plazo.
El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, indica que si no se controla a tiempo esta progresiva descomposición que se vive actualmente en todos los niveles, nos enfrentaremos a una "tormenta moral" que podría sumir a las generaciones presentes y futuras en un abismo del cual sería difícil recuperarse.
Por lo tanto, considera que todos los sectores deben comprometerse a erradicar esta situación.
"La nación dominicana debe ser proactiva en medio de tantas situaciones adversas, como la corrupción generalizada, la perversión de los valores morales, la proliferación de las bancas de apuestas y loterías, la criminalidad, el microtráfico, la migración sin regulación y la degradación humana causada por los vicios en todas las áreas” expuso.
Noticia relacionada: Miriam Germán confirma amenazas a través de WhatsApp
“Todos estos males están empeorando el tejido social, donde las leyes y reglas son violadas tanto por gobernantes como por gobernados", agregó Lacen Custodio.
El CODUE sostiene que como ciudadanos que pertenecen a esta tierra bendecida por el Creador, no se puede seguir de brazos cruzados ante la espiral de violencia, criminalidad, falta de respeto y la influencia de tendencias culturales y música vulgar, las cuales han distorsionado el sentido de una vida sana, la convivencia pacífica y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.
El presidente del CODUE considera que el término democracia se está utilizando de manera incorrecta y conveniente, lo cual se evidencia en la proliferación de numerosas organizaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro y partidos políticos que, con el paso del tiempo, se convierten en una carga económica para el Estado.
Explicó que los presupuestos públicos deberían destinarse a garantizar más derechos fundamentales para la población. Dijo que esto requiere una reflexión profunda, ya que muchas de estas entidades se convierten en parásitos sociales.
La entidad eclesiástica continúa haciendo un llamado de alerta a los poderes del Estado para que cumplan con su misión de aplicar leyes, normas y costumbres de manera más enérgica y efectiva, con el fin de asegurar una sociedad más funcional, justa y equitativa para todos.
Noticia relacionada: Lo que dijo Eduardo Jorge Prats sobre las amenazas a la Procuradora Miriam Germán
Considera que el Estado debe enfrentar los desafíos morales, sociales y espirituales que afectan a los dominicanos mediante planes nacionales.
Además, el pastor Feliciano Lacen Custodio hizo un llamado a los líderes de la comunidad de fe para que continúen trabajando desde sus espacios de influencia en cada provincia, municipio, sección, paraje y barrio.
Deben invertir su energía y recursos en fortalecer a la familia, la salud mental y luchar contra los antivalores a los que estamos expuestos como sociedad. Deben levantar un mensaje de fe y esperanza, y como dice las Sagradas Escrituras