Se entregó a las autoridades ante los medios de comunicación y funcionarios de Valverde.
Reny Joel Núñez Jiménez, conocido como "Colita" y buscado por su presunta participación en el asesinato de un agente policial y la agresión a otro en la provincia de Valverde, se entregó anoche a las autoridades en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.
El individuo es considerado el presunto homicida del raso Yerisson de Leon de León, de 26 años, y responsable de las heridas del raso Carlos René Rivas González, de 24.
Núñez Jiménez se puso a disposición de las autoridades en presencia de representantes de los medios de comunicación y funcionarios de la gobernación provincial de Valverde.
"Colita" había estado prófugo desde el 4 de febrero de este año, fecha en que ocurrieron los trágicos hechos en la comunidad Cruce de Guayacanes de la mencionada provincia.
La intensa persecución policial llevó a la emisión de una orden de arresto número 341/2023, fechada el 20 de mayo de 2023, por parte del Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde.
"Colita" había estado prófugo desde el 4 de febrero de este año, fecha en que ocurrieron los trágicos hechos
Ante la persistente presión de las autoridades, el fugitivo decidió entregarse voluntariamente para enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
Su rendición se suma a una serie de entregas que han tenido lugar en los últimos meses, donde más de 200 presuntos delincuentes han decidido ponerse bajo custodia policial después de cometer diversos delitos en todo el país.
Según un informe de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), entre noviembre de 2022 y junio de 2023, los entregados han estado involucrados en distintos delitos.
Para la policía la entrega voluntaria de estos infractores de la ley representa un avance significativo hacia la justicia y la seguridad ciudadana en el país.