Indica que en los últimos días el producto ha recibido incrementos que oscilan entre RD$ 10 y $ 15 pesos por libra
La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, ante los incrementos en los precios del azúcar crema y refinada llamó la atención de las autoridades para que ofrezcan a la población una explicación sobre las causas que han generado dichos aumentos.
En los últimos días se han producido incrementos en el dulce que oscilan entre RD$ 10 y $ 15 pesos por libra, dicho aumento está motivado en una supuesta escases que hasta el momento no se ha determinado.
Consultas realizadas por Acacdisna reflejan que en la actualidad no existe ningún motivo para que se produzca dicho aumento.
En tal sentido hacemos, Amas de Casa, hace un llamado al Ministerio de Industria y Comercio, Pro consumidor, Ministerio de Agricultura e Inazucar, realizar a la, mayor brevedad posible una exhaustiva investigación en el precio de la azúcar.
Consultas realizadas por Acacdisna reflejan que en la actualidad no existe ningún motivo para que se produzca dicho aumento
El precio de la azúcar está controlado por el Estado, por lo que resulta contraproducente que manera unilateral sectores del comercio incrementen sus precios sin la debida autorización. Por lo que esperamos que a los responsables de estas acciones se les apliquen las medidas correctivas de lugar.
El azúcar, igual que los combustibles, es el único producto con precios sugeridos, lo cual otorga a las autoridades la facultad de fijar el precio del dulce, tal como se hace con los combustibles».
Además sectores del comercio, almacenista y grandes mayorista se dedican a acaparar productos y de esta manera generar escasez y luego especular con sus precios, por lo que hacemos un llamado a la población consumidora mantenerse vigilante ante estas acciones de comerciantes inescrupulosos cuyo único objetivo es obtener beneficio en perjuicio de los consumidores.
Acacdisna, sostuvo que las autoridades poseen los mecanismos para determinar si existe o no acaparamiento del azúcar y así poder aplicar las normativas referentes a la especulación, que en definitiva es un delito penal¨, concluyó.