Yesenia Koraima Rodríguez Suárez en San Cristóbal murió tras ser baleada en un asalto.
San Cristobal.-Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron la captura de dos presuntos delincuentes que eran buscados activos por su presunta implicación en el asesinato de la profesora Yesenia Koraima Rodríguez Suárez. La víctima, de 30 años, fue mortalmente herida de bala durante un asalto ocurrido el pasado 6 de junio en el sector Lavapiés, San Cristóbal.
Los detenidos han sido identificados como José Manuel Javier Martínez, de 23 años, y Joel Bens, de 24 años, ambos residentes en el sector Madre Vieja. En su contra existía una orden de arresto (01541-2023-AJOR-01184) emitida por la magistrada Procuradora Fiscal de San Cristóbal.
Durante el acto delictivo, que tuvo lugar en horas de la noche, también resultó gravemente herido Engels Enmanuel Catano Medrano, de 22 años, pareja sentimental de la profesora Rodríguez Suárez, quien sufrió traumatismos craneales y faciales.
Según testimonios, la pareja caminaba junto a una tercera persona cuya identidad se mantiene en reserva, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes se desplazaban en una motocicleta.
Las autoridades han recopilado múltiples pruebas que señalan la presunta participación de los detenidos en el asesinato de la profesora Rodríguez Suárez. Entre las evidencias se encuentra la motocicleta utilizada por los delincuentes durante el ataque.
Se espera que en las próximas horas los sospechosos sean presentados ante la justicia a través del Ministerio Público para que respondan por sus acciones.
El trágico asesinato de la profesora Yesenia Koraima Rodríguez Suárez ha generado conmoción y repudio en la comunidad, que clama por justicia y seguridad en la zona. Las autoridades se comprometen a esclarecer completamente el caso y llevar a cabo a los responsables ante la justicia.