El evento destacó la rica idiosincrasia dominicana.
MONTREAL, CANADÁ.- La comunidad dominicana en Montreal, Canadá, se unió para llevar a cabo la exitosa Gran Feria Artesanal, organizada por la Casa Dominicana Juan Pablo Duarte y respaldada por el Consulado General Dominicano en esa ciudad. El evento destacó la rica idiosincrasia dominicana y la habilidad artística que caracteriza a sus artesanos.
El presidente de la Casa Dominicana Juan Pablo Duarte en Montreal, Cesar Hernández, resaltó la importancia de esta actividad, explicando que las artesanías dominicanas han ganado reconocimiento en todo el mundo debido a la pasión y el sentimiento especial con los que son elaborados, reflejando así la hospitalidad y calidez de su pueblo.
Artesanos provenientes de diferentes partes de la República Dominicana se trasladaron hasta Montreal para exhibir la diversidad y la belleza de la artesanía dominicana. Esta exposición marca el inicio de una gira que llevará a cabo estas obras a diversas ciudades de Canadá y Estados Unidos, donde se realizarán exposiciones similares.
- La cónsul general dominicana en Montreal, Margarita Núñez Pichardo, motivó a los artesanos participantes a seguir llevando un cabo este tipo de acciones que enaltecen la dominicanidad y muestran la belleza y calidad de sus creaciones en otros territorios.
“Me siento sumamente complacida y llena de orgullo patrio al ver a mis compatriotas aquí, exhibiendo sus artes y destrezas, y sobre todo, representando a la República Dominicana de manera destacada”, afirmó la cónsul Margarita Núñez Pichardo.
Los directivos de la Casa Dominicana Juan Pablo Duarte, encabezados por Cesar Hernández, Antonio Cartagena, José Brens, Ángel Bautista, Analuisa Morillo, Armando Gutiérrez y María Bautista, expresan su compromiso con este tipo de encuentros que ponen de manifiesto la cultura dominicana y resaltan la grandeza de la elaboración artesanal.
Los artesanos, liderados por Fausto Araujo, presidente de Pro-Artesanía RD; Santiago Espinal, presidente de la Asociación Nacional de Artesanos; y Pedro Castro, presidente de la Federación de Artesanos, presentaron una amplia variedad de artículos, desde decorativos hasta joyería y prendas de vestir. Además, durante el evento se realizaron pinturas sobre diversos temas y retratos de personas interesadas en su arte.
La Gran Feria Artesanal en Montreal fue un éxito rotundo, demostrando una vez más el talento y la creatividad de los dominicanos, así como su capacidad para difundir la cultura y la identidad dominicana en el extranjero.