El actor se aleja de los superhéroes con 'Invasión Secreta': "Esto es lo más importante que he hecho en Marvel"
Samuel L. Jackson se prepara para protagonizar su primera serie dentro del Universo Cinematográfico Marvel con "Invasión Secreta", la cual estrenará su primer episodio el miércoles 21 de junio en Disney+.
El actor retoma su icónico papel como Nick Fury, uno de los personajes más queridos y duraderos de la franquicia, en este emocionante thriller político de espías.
La serie cuenta con un elenco de renombre, incluyendo a la galardonada actriz Olivia Colman ("La favorita") y a Emilia Clarke ("Juego de tronos"), y Jackson la considera como la producción más importante en la que ha participado dentro de Marvel Studios hasta ahora.
"Esto se coloca en el primer puesto de todo lo que he hecho en el UCM (Universo Cinematográfico Marvel). Me encanta 'El soldado de Invierno' y su tono se ve reflejado en esta serie de una manera muy auténtica", explicó el protagonista de películas como "Pulp Fiction" o "El protegido" sobre la intrigante trama de espías que presenta la serie, la cual se asemeja a la aclamada secuela de "Capitán América" estrenada en 2014.
Jackson ha descrito esta nueva ficción como "una historia sobre personas haciendo lo que las personas hacen, sin todos los superhéroes llegando, salvando el día y haciendo ese tipo de cosas".
El actor diferencia así esta serie de otras producciones de Marvel que se centran en personajes con superpoderes, multiversos y realidades paralelas, a pesar de que la trama de espías de "Invasión Secreta" cuente con un elemento clave de ciencia ficción al girar en torno a la infiltración de una raza alienígena de cambiaformas conocida como los Skrull en la Tierra.
"Es un intento de regresar a lo que exploramos en 'El Soldado de Invierno', algo que no hemos hecho por un tiempo y realmente queríamos hacerlo en el tono de una serie de espías", indicó el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre la idea detrás de esta ficción, la cual está directamente conectada con la película dirigida por los hermanos Russo.
Feige y Jonathan Schwartz, productor ejecutivo de la compañía, han buscado llevar la historia de la invasión Skrull de los cómics a una "serie de espías más oscura y ambiciosa".
RETRASOS DEBIDO A LA HUELGA DE GUIONISTAS DE DISNEY
Marvel, al igual que otras franquicias de Disney como "Avatar" o "Star Wars", ha experimentado retrasos en los lanzamientos de sus futuras películas debido a la huelga de guionistas en Estados Unidos y al posible parón que los actores también llevarán a cabo próximamente.
Además, la compañía ha disminuido el ritmo de estrenos cinematográficos y de series en streaming en los últimos meses como medida de precaución ante la creciente saturación de ficciones basadas en cómics.
La última serie de Marvel en llegar a Disney+, "She Hulk: Abogada Hulka", concluyó en octubre de 2022, hace aproximadamente ocho meses. Nunca antes había habido una brecha tan larga entre los estrenos del estudio en la plataforma desde el estreno de "WandaVision: Bruja Escarlata y Vision" en enero de 2021.
Cuando se le preguntó por qué era el momento adecuado para lanzar "Invasión Secreta", el productor ejecutivo Jonathan Schwartz ofreció una respuesta contundente y sin titubeos. "Es el momento porque está terminada y lista para estrenar. Está lista para salir al mundo. Está terminada y es entonces cuando lanzas las cosas", declaró enfáticamente el productor.
El próximo miércoles 21 de junio, "Invasión Secreta" llegará a Disney+ con el estreno de su primer episodio, que formará parte de un total de seis emocionantes capítulos. La serie cuenta con un elenco estelar encabezado por Samuel L. Jackson, Olivia Colman, Emilia Clarke, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir, Don Cheadle, Cobie Smulders, Killian Scott y Martin Freeman.
Los fanáticos del Universo Cinematográfico Marvel esperan con ansias sumergirse en este intrigante mundo de espías y descubrir las sorpresas que les depara esta nueva serie llena de acción y suspenso.