El mandatario entrega reconstruido polideportivo Eleoncio Mercedes
La Romana y San Pedro de Macorís. – El presidente Luis Abinader concluyó este sábado una exitosa jornada de actividades en La Romana y San Pedro de Macorís. Durante su visita, el mandatario entregó el reconstruido Polideportivo Eleoncio Mercedes, dejó iniciados los trabajos de construcción de la Universidad de La Romana (UNIROMANA), inauguró dos nuevas naves en la zona franca de San Pedro de Macorís y compartió un almuerzo con los trabajadores de los organismos de socorro de La Romana.
El presidente Abinader hizo la entrega oficial del emblemático Polideportivo Eleoncio Mercedes en la provincia de La Romana. Este proyecto se beneficiará a más de 140 mil jóvenes de la Región Este del país y fue realizado a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), presidida por Ángel De la Cruz, con una inversión de más de RD$130 millones de pesos
Durante el acto, la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) reconoció al presidente Abinader por su compromiso y apoyo al desarrollo del deporte. Además, anunciaron que dedicarán el torneo superior el próximo mes de octubre en honor al mandatario.
El presidente Abinader expresó su gratitud por el reconocimiento y destacó la importancia del polideportivo, ya que fue construido con fondos recuperados por su padre, don Rafael Abinader, cuando se desempeñaba como contralor general de la República. Este complejo deportivo ha sido cuna de destacados atletas dominicanos a lo largo de los años.
Por otro lado, el mandatario se reunió con los representantes de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos de la provincia de La Romana en un almuerzo, donde escuchó sus solicitudes y aseguró que se irán solucionando por nivel de prioridad.
En otro importante anuncio, el presidente Abinader encabezó el acto de primer palazo para la construcción de la Universidad de La Romana (UNIROMANA). Este proyecto, promovido por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico de España, demuestra el buen funcionamiento de la economía y la seguridad jurídica en el país durante el Gobierno de Abinader. La inversión inicial supera los 20 millones de dólares.
Durante la ceremonia, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, destacó el compromiso del Gobierno con la educación y el progreso del pueblo dominicano. El presidente de FUNIBER, Santos Gracia Villar, agradeció la presencia del mandatario y resaltó la transparencia y el rigor que caracterizan al Gobierno.
Para finalizar su agenda de trabajo, el presidente Abinader asistió a la inauguración de la expansión de las bodegas de envejecimiento y el taller de recuperación y construcción de barricas de la empresa Rones y Bebidas del Caribe Yazoo en la zona franca de San Pedro de Macorís. Esta inversión de RD$1,045