Habrían estafados por más de 300,000 pesos a dos ciudadanos mediante supuestas agencias de viajes
Autoridades policiales apresaron a un hombre y una mujer acusados de estafar, en casos separados, a dos ciudadanos por un monto acumulado de 302,220 pesos, apoyándose en supuestas agencias utilizadas para ofertar viajes y resorts en las redes sociales.
Los individuos fueron arrestados por separado en el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan cuya operaciones fueron ejecutadas por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT)
Los apresados son Pamela Pérez Figuereo, de 22 años, y Víctor Alberto Florentino Paredes, de la misma edad, ambos residentes en el sector Pueblo Nuevo, de la citada localidad.
Pérez Figuereo fue apresada acusada de violación a los artículos 405, de Código Penal Dominicano, que tipifica el delito de estafa, así como también por violación al artículo 4 de la Ley 53-07 sobre delitos de Alta Tecnología.
La detenida es acusada de tener una supuesta agencia de nombre “Vip Travel Services”, que promocionaba viajes baratos a todas partes del mundo.
Los apresados son Pamela Pérez Figuereo, de 22 años, y Víctor Alberto Florentino Paredes, de la misma edad, ambos residentes en el sector Pueblo Nuevo, de la citada localidad.
Por medio de dicha promoción, un ciudadano le realizó tres depósitos con un valor total de 283,220 pesos, como pago de cinco vuelos hacia Guatemala. Cada depósito fue realizado a distintas cuentas bancarias, tal y como se lo indicó un supuesto representante de la referida empresa.
En tanto, Florentino Paredes fue apresado acusado de estafar a través de una alegada agencia que ofrece reservas de resorts, de nombre “Blue Travel Parther Services”, mediante la cual una ciudadana fue defraudada con la suma de 19,000 pesos, como pago de un paquete de resort para su familia.
Luego del depósito a la cuenta bancaria del detenido, la denunciante llamó para confirmar el día de la reservación, pero fue bloqueada del número de WhatsApp, percatándose que fue víctima de una estafa.
Los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.