Los acusados protagonizaron una balacera para hacerse con un punto de drogas de la zona en el que fue víctima el menor de 10 años.
El Ministerio Público ha presentado una solicitud de prisión preventiva contra cuatro hombres acusados del homicidio de un niño de 10 años en el barrio La Cambronal, en Santiago.
De acuerdo al informe de la PGR los individuos son señalados de formar parte de los tentáculos de la estructura criminal impactada por la Operación Halcón IV.
Se indica además que los imputados están acusados de protagonizar una balacera en el sector con el objetivo de tomar el control de un punto de drogas que opera en la zona.
El incidente ocurrió el viernes 9 de junio, cuando los acusados, identificados como Starlin Fernando Núñez Jiménez y Kelfry Antonio Toribio Payán, se dirigían en un vehículo Hyundai Sonata Y20 blanco desde Monterrico, en Santiago Oeste, hasta el barrio Los Santos.
Estando en ese lugar, los ahora imputados recogieron a Daniel Vargas Pérez (conocido como Danielito), Yeifri Francisco Fajardo Rodríguez (apodado Trini) y otro individuo identificado como Record Gauty, quien se encuentra prófugo.
Luego de planificar su estrategia, se dirigieron a La Cambronal donde ocurrió la balacera que produjo el trágico fallecimiento del niño, y donde otro menor resultó herido de bala durante el incidente.
En el lugar del crimen, las autoridades encontraron y recolectaron 19 casquillos de una pistola calibre 9 milímetros.
Durante los arrestos realizados por la Fiscalía, se incautó una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, junto con su cargador y 11 cápsulas, así como un cargador con capacidad para 30 cápsulas que estaba en posesión del imputado Fajardo Rodríguez, sin la documentación legal requerida.
El objetivo de los imputados era sembrar el terror mediante el uso de armas de fuego para apoderarse del negocio ilícito en la zona, se destaca en el comunicado.
La Fiscalía ha presentado cargos penales contra los miembros de esta banda criminal por violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores y homicidio, así como por transgresión de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La solicitud de prisión preventiva ha sido presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la demarcación, y ahora será evaluada para determinar las medidas de coerción a imponer contra los acusados.