La instrucción del mayor general Then busca esclarecer las circunstancias exactas en las que se originó el incidente.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ha ordenado hoy a los organismos de control interno, especialmente la Inspectoría General y Asuntos Internos, llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente ocurrido entre una fiscalizadora y agentes que formaron parte de una patrulla policial en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
La procuradora general de la Republica igual dispuso una investigación del incidente.
La instrucción del mayor general Then busca esclarecer las circunstancias exactas en las que se originó el incidente y emitir las recomendaciones pertinentes, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República, la Ley institucional 590-16 y la norma procesal penal.
El mayor general Alberto Then ha garantizado que, una vez que reciba el informe de la investigación, lo analizará detenidamente para tomar las medidas correspondientes. En este sentido, ha reafirmado que es responsabilidad de los agentes policiales salvaguardar las libertades individuales que fomentan una convivencia pacífica, mantener el orden, proteger los derechos y bienes de los ciudadanos, y hacer cumplir las leyes.
Además, el director general ha enfatizado que las conductas inapropiadas son inaceptables dentro de las filas de la Policía Nacional. Asimismo, ha reiterado su compromiso de fortalecer los controles internos para garantizar que las acciones de los agentes estén en estricto apego a la ley.
La Policía Nacional se encuentra comprometida en mantener la confianza de la ciudadanía y en garantizar la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales en el ejercicio de sus funciones.