El nuevo secretario general de la UDC es Víctor Silverio.
SANTO DOMINGO, RD – El Comité Central de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) tuvo este domingo una serie de resoluciones, otorgando poderes al presidente del partido para negociaciones de alianzas con otras organizaciones políticas, ratificando y designando nuevos miembros en el Comité Político, y creando una nueva Secretaría Nacional de Eventos y Protocolo, entre otras decisiones.
Según la sexta resolución aprobada por el Comité Central, el nuevo Comité Político estará integrado por Luis Acosta Moreta como presidente, Krimilda Acosta San Miguel como vicepresidente, y Víctor Silverio como secretario general. También se designaron otros miembros para ocupar diferentes cargos dentro del Comité.
Además, se presentó la creación de la Secretaría de Eventos y Protocolo, siendo designada Darigel de la Cruz Pérez como responsable de esta nueva área.
El Comité Central también designó el nombre de Francisco del Rosario Sánchez para la próxima convención y congreso de la UDC, programados para el 22 de octubre de este año. Se conformó una comisión encargada de organizar ambos eventos, en conjunto con la Dirección de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral.
Por otra parte, se otorgaron plenos poderes al Comité Político para seleccionar las reservas de candidaturas de cara a las alianzas electorales que se llevarán a cabo en los comicios del 2024.
Adicionalmente, se suspendió al ex secretario general de la UDC, Leonardo Antonio Suero, y al ex secretario de cultos, Joel Avalo, debido a presuntas violaciones estatutarias, siendo sometidos a juicios disciplinarios por el Tribunal de Ética y Disciplina del partido.
- Durante la reunión, se presentaron informes sobre las acciones sociales realizadas por la UDC durante la pandemia de Covid-19, así como el apoyo del partido al gobierno actual en relación a la crisis en Haití y la defensa de la soberanía nacional.
El nuevo secretario general de la UDC, Víctor Silverio, exhortó a la dirigencia del partido a trabajar por su crecimiento y consolidación, expresando su confianza en que la UDC recuperará su presencia en los ayuntamientos, el Palacio y el Congreso Nacional a partir del 2024.
La reunión contó con la supervisión y comprobación del quórum por parte de una delegación de técnicos y supervisores de la Junta Central Electoral, encabezada por José Manuel García Rojas y Lucero Paredes Moreta, de la Dirección de Partidos Políticos de la JCE. Según el notario Teodocio Rafael Veras, la membresía del Comité Central de la UDC superó el 60,4% en la reunión.