La reunión se llevó a cabo en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.
Santo Domingo – El Gobierno que preside Luis Abinader anunció este lunes la coordinación de acciones conjuntas contra el crimen y la delincuencia durante una reunión con el Consejo Superior Policial en el Palacio de la Policía Nacional.
Al conversar con los periodistas a su salida del encuentro, expresó que se seguirá con las acciones para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.
El presidente informó que se ha fortalecido la estructura y la plataforma tecnológica existente. "Estamos coordinando acciones conjuntas, tal como se estableció en Santiago la semana pasada, con una estructura y una plataforma tecnológica que hemos desarrollado en los últimos 18 meses. La Policía Nacional ha obtenido resultados estadísticos que nos permiten identificar áreas de mejora y determinar dónde debemos implementar acciones especiales", indicó Abinader.
El mandatario enfatizó la importancia de utilizar las estadísticas para identificar las áreas que requieren mayor atención y esfuerzo concentrado. "Lo importante es que estamos trabajando de manera conjunta y organizada. Todos los lunes estaremos aquí, y personalmente asistiré a todas estas reuniones y acciones para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país", puntualizó.
El presidente dijo que en los próximos días se durarán estadísticas confiables que serán revisadas y analizadas semanalmente para evaluar la efectividad de los planes y aplicar las medidas adecuadas.
Abinader recordó que, si bien este tipo de reuniones se han llevado a cabo en el pasado, se ha decidido que ahora sean semanales para dar seguimiento a todas las acciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La reunión se llevó a cabo en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional y contó con la participación de los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Educación, Ángel Hernández; el director de la Policía, alcalde general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, entre otras personalidades.
También estuvieron presentes la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales integrada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de Duarte, Smaily Rodríguez; de La Vega, Aura Luz García; de Santo Domingo Oeste, Edward López; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de Samaná, Erika Pujols; de La Romana, Víctor Henríquez (interino) y de La Altagracia, Mercedes Santana.