La otra razón es que consideré que Aurelio Henríquez, el actual presidente del CDP, merece un nuevo período.
Debo agradecer a los colegas de la dirección del Movimiento Marcelino Vega por sugerirme presentarme como candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en las próximas elecciones. Me sentí muy halagado por las consideraciones que tuvieron hacia mi persona, pero les expuse mis razones, que son las siguientes:
Desde hace algún tiempo, decidí retirarme, no del activismo gremial, sino de las aspiraciones de dirigir organizaciones a las que pertenezco. Aunque estoy dispuesto a colaborar con aquellos que me lo solicitan. Desde que era joven, he sido un activista social y gremial. Comencé en los clubes culturales y deportivos en 1970, hasta mi paso por los gremios periodísticos, conocido por todos. Nunca me he considerado una persona eterna o imprescindible, por lo que siempre elijo pasar la página, especialmente ahora que necesito dedicarme tiempo.
La otra razón es que consideré que Aurelio Henríquez, el actual presidente del CDP, merece un nuevo período. No solo porque sea miembro connotado del Movimiento Marcelino Vega, sino porque considero apropiados los proyectos que ha llevado a cabo y que deben cristalizarse finalmente. Además, Aurelio es una persona leal al CDP, con una gran consagrada vocación de servicio y muy conciliador. Incluso, si no hubiera decidido activarme el propósito planteado, no me hubiera interpuesto en su camino, pues el hoy presidente de nuestro gremio goza de gran simpatía y aceptación.
Me complace saber que la dirección del Movimiento Marcelino Vega, al cual pertenezco, comprendió esto último, y finalmente, la asamblea de dicho movimiento lo eligió como candidato para las venideras elecciones a celebrarse en agosto. También apoyo a José Beato, para que repita como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y a Olivo de León, para la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).
Con sus gestiones siempre colaborará en las medidas en que, como hasta ahora, ellos consideren que mis aportes son valiosos para las instituciones que dirigen.