La exposición empresarial tiene el propósito impulsar el éxito de las micro, pequeñas y medianas empresas.
La sexta edición de la Semana Mipymes está lista para abrir sus puertas el miércoles en la República Dominicana, con el objetivo de impulsar el éxito de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Conforme el 98% del tejido empresarial del país, estas empresas son vitales para la economía local.
Organizado por el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el evento se llevará a cabo del 22 de junio en adelante. La Semana Mipymes se posiciona como el evento empresarial y de emprendimiento más importante del país caribeño.
Bajo el lema "Acercando a Mipymes y emprendedores a nuevos mercados", la Semana Mipymes 2023 se centrará en brindar a las empresas herramientas necesarias para aumentar su productividad y garantizar su permanencia en el mercado. El objetivo es estimular la actividad emprendedora y aprovechar al máximo los recursos disponibles, mostrando así nuevas oportunidades para el éxito empresarial.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor "Ito" Bisonó, destacó el momento propicio para impulsar las Mipymes en el país. Se han implementado políticas comerciales favorables y se han simplificado los procesos relacionados con el comercio. El ministro expresó su deseo de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los beneficios que se han creado y ve en la Semana Mipymes el escenario perfecto para lograrlo.
Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Mipymes, resaltó el impacto esperado de esta sexta edición del evento. Se espera una mayor asistencia de micro, pequeños y medianos empresarios, así como oportunidades de establecer acuerdos con grandes empresas e implementar innovación tecnológica en los negocios. Se busca enriquecer la experiencia de comercialización de las Mipymes y fomentar su crecimiento y expansión, incluyendo la internacionalización y la creación de encadenamientos productivos.
Enfocándose en los factores que más impactan en la productividad de los negocios, la Semana Mipymes demostró a los participantes las herramientas necesarias para aprovechar esos factores a su favor y aumentar sus posibilidades de éxito en el mercado. Además, se promoverá la actividad emprendedora y se fomentará la utilización de los recursos disponibles para crear nuevas oportunidades.
En la edición anterior de la Semana Mipymes, más de 10,068 Mipymes, emprendedores y público en general se benefician de enlaces con instituciones públicas y privadas, así como de oportunidades de financiamiento, tecnología, consultoría y networking. Se ofreció un programa académico de formación empresarial completo, con charlas,