Fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra comenzaron el viernes en gran parte del estado de Río Grande do Sul.
A 13 se elevó el número de personas fallecidas ayer domingo mientras otras cuatro personas siguen desaparecidas tras el paso de un ciclón extratropical en el sur de Brasil
"Sube a 13 el número de víctimas mortales. La búsqueda continúa", informó Defensa Civil en un comunicado divulgado hoy por la prensa local
La información, divulgada por la agencia Xinhua, precisó que cinco personas que estaban desaparecidas fueron halladas con vida.
El número de muertos ha estado causado por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las precipitaciones dejadas por el ciclón.
Los dos últimos muertos eran de la localidad de Caraá, al igual que los cuatro desaparecidos, agregó.
La información, divulgada por la agencia Xinhua, precisó que cinco personas que estaban desaparecidas fueron halladas con vida.
Las fuertes inundaciones y los deslizamientos de tierra comenzaron el viernes en gran parte del estado de Río Grande do Sul, que hace frontera con Uruguay y Argentina, debido a las lluvias torrenciales provocadas por el ciclón.
En total, son 41 los municipios afectados, donde más de 4.500 personas han tenido que salir de sus hogares, detalló la cadena de televisión Globonews.
También el vecino estado de Santa Catarina se ha visto afectado por los efectos del ciclón, aunque no hay registro de muertos ni desaparecidos, ni tampoco de personas evacuadas.
El presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el envío de ayuda federal a la zona, al tiempo que un equipo de ministros se han desplazado hasta allí para respaldar al gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite.