El jefe de Estado se mostró esperanzado en que los atletas tendrán buen rendimiento en la competencia.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este martes la bandera nacional a la delegación dominicana que participará en los XXlV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, con subsedes en República Dominicana.
En una ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario entregó la enseña tricolor a los atletas dominicanos que representarán al país en tan importante evento deportivo.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, pronunció las palabras centrales del acto, expresando su agradecimiento al presidente Luis Abinader por su apoyo al deporte dominicano. Además, auguró el éxito y la victoria para los atletas dominicanos en las competencias en las que participarán.
Por su parte, el viceministro administrativo de Deporte, Franklin De la Mota, destacó que gracias al respaldo del mandatario, esta será la delegación más grande de República Dominicana que competirá en los Juegos de San Salvador 2023. De la Mota instó a los jóvenes atletas a portar con orgullo la bandera dominicana y representar al país de manera ejemplar.
La delegación dominicana está conformada por un total de 680 personas, incluidas 477 atletas que competirán en más de 30 disciplinas. Entre los deportes en los que participarán se encuentran taekwondo, ecuestre, ráquetbol, pentatlón moderno, hockey sobre césped, canotaje y tiro al plato.
- Del total de atletas, 205 son mujeres y 272 son hombres. Un grupo de 393 viajará a El Salvador (173 mujeres y 221 hombres), mientras que en Santo Domingo se mantendrá una delegación de 84 deportistas (33 mujeres y 51 hombres).
Durante la ceremonia estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatti.
Con la entrega de la bandera nacional, la delegación dominicana se encuentra lista y motivada para representar a su país en los XXlV Juegos Centroamericanos y del Caribe, buscando alcanzar el éxito y dejar en alto el nombre de República Dominicana en el ámbito deportivo internacional.