Las autoridades han rastreado una amplia área de aproximadamente 76,000 millas cuadradas, que es mayor que el estado de Connecticut.
La Guardia Costera de Estados Unidos continúa sin tener pistas sobre la ubicación del sumergible que pretendía visitar los restos del Titanic con cinco pasajeros a bordo, algo que preocupa a las autoridades porque estiman que el submarino tiene aproximadamente 40 horas de oxígeno disponible.
Los desaparecidos incluyen al empresario británico Hamish Harding, al aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, al magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, y al CEO de OceanGate, Stockton Rush.
Las autoridades han rastreado una amplia área de aproximadamente 76,000 millas cuadradas, que es mayor que el estado de Connecticut. Se tiene previsto utilizar un vehículo operado por control remoto para sumergirse en la última ubicación conocida del submarino, indica Europa Press.
El submarino desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá. Perdió contacto con la superficie poco después de comenzar la inmersión.
El submarino desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá. Perdió contacto con la superficie poco después de comenzar la inmersión. Se estima que el suministro de oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor escenario posible.
Las labores de búsqueda están siendo realizadas en coordinación con otras agencias, incluyendo la Marina estadounidense y la Guardia Costera de Canadá. El Gobierno francés ha confirmado su participación en la búsqueda enviando el barco 'Atalante'. También se están preparando otras embarcaciones privadas para unirse a los esfuerzos de búsqueda.
El naufragio del Titanic ocurrió en 1912 a una profundidad de 3,800 metros bajo la superficie marina, a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland. Los restos del transatlántico fueron encontrados en 1985, y desde entonces se ha convertido en un sitio de interés histórico.