Logra también el archivo de una acusación sobre posesión ilegal de armas gracias a un acuerdo con la Fiscalía
El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, llegó a un acuerdo con los fiscales en el que se declarará culpable de varios cargos federales, poniendo fin a las acusaciones que van desde supuestas irregularidades fiscales hasta un cargo de posesión de armas, según documentos judiciales revelados el martes.
El Biden más joven acordó declararse culpable de múltiples delitos federales relacionados con los impuestos y evitará la cárcel. También ha logrado que se desestime un cargo por tenencia ilegal de armas a través de un acuerdo con la fiscalía, recoge Europa Press.
En virtud de este acuerdo, Biden, de 52 años, admitirá errores en sus declaraciones de impuestos sobre la renta de los años 2017 y 2018. La oficina del fiscal de Delaware permitirá que sea puesto en libertad condicional, evitando así un posible encarcelamiento, según informó ABC News. .
Si el juez aprueba el acuerdo, marcará la conclusión de las batallas legales contra Hunter Biden, que han sido explotadas por facciones republicanas
Además, el acuerdo de culpabilidad incluye una resolución alternativa por otro cargo relacionado con la posesión ilegal de armas de fuego. La fiscalía acordó desestimar este cargo si Hunter Biden accede a cumplir una serie de condiciones exigidas por la fiscalía.
Si el juez aprueba el acuerdo, marcará la conclusión de las batallas legales contra Hunter Biden, que han sido explotadas por facciones republicanas, particularmente por el expresidente Trump, como munición contra el actual ocupante de la Casa Blanca.
Tanto Trump como Biden tienen como objetivo volver a enfrentarse potencialmente en las elecciones presidenciales de 2024, como lo hicieron en 2020.