Los convocantes a huelga llamaron a un paro indefinido.
En el día de hoy, el Metro de Santo Domingo continúa operando de manera regular a pesar del llamado a paro indefinido anunciado ayer por los operarios del sistema. Estos empleados han manifestado su rechazo a las cancelaciones de compañeros y buscan mejorar las condiciones laborales.
La normalidad se pudo apreciar en las estaciones del metro como la parada María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, la Concepción Bona en la carretera Mella, Santo Domingo Este. Los usuarios utilizan el transporte de forma habitual, sin contratiempos.
Los empleados que llamaron a paro, entrevistado en SIN, volvieron a quejarse del trato del director de la OPRET, de quien dijeron no ha cumplido con el acuerdo de aumentarle los sueldos y mejorar las condiciones de trabajo.
Trascendió que la OPRET ha logrado mantener el servicio porque adiestró a un grupo de jóvenes que son quienes están operando los trenes del metro ante la ausencia de los huelguistas.
La línea 2 del Metro de Santo Domingo cuenta con 18 paradas que son utilizadas diariamente por millas de personas que se desplazan hacia sus lugares de trabajo, estudios y otras actividades habituales. Entre las estaciones más concurridas se encuentran María Montez, Pedro Mir, Ulises Francisco Espaillat y Juan Pablo Duarte, esta última conexión con la Línea 1 del Metro.
En una rueda de prensa realizada ayer, varios conductores del Metro informaron que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no ha cumplido con el acuerdo de ocho puntos que habían sido firmados previamente. Luis Miguel Custodio, representante de los más de 150 conductores y personal del Metro, denunció que, a raíz de las demandas presentadas, más de 30 compañeros han sido despedidos, 16 de ellos el pasado viernes.