En el primer enfrentamiento del día, Alejandro Gandini no pudo superar a Keny Turcios de Honduras.
SANTO DOMINGO.- El equipo dominicano de Copa Davis logró una importante victoria sobre su similar de Honduras este martes, en el Grupo III de la competición que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, desde el 19 al 24 de junio.
En el primer enfrentamiento del día, Alejandro Gandini no pudo superar a Keny Turcios de Honduras. Turcios se llevó la victoria por 2-6, 6-3, 6-4 sobre Gandini.
En el segundo partido, Peter Bertran, la principal raqueta dominicana, derrotó a Alejandro Obando por un contundente 6-0, 6-2.
En el encuentro de dobles, Bertran y Gandini lucharon intensamente para vencer a la dupla conformada por Alejandro Obando y Keny Turcios por 6-0, 7-6(2).
Con esta victoria, el equipo dominicano tiene un récord de 2-0, tras ganar consecutivamente contra Bahamas el lunes y ahora contra Honduras el martes. El equipo descansará el miércoles y se enfrentará a Costa Rica el jueves a partir de las 2 de la tarde.
Después de asegurar la victoria de la serie contra Honduras, Peter Bertran, jugador de Creso y primera raqueta nacional en el torneo, elogió el excelente desempeño de Gandini, quien junto a él ganó el partido de dobles que aseguró la serie.
"Estoy muy contento de haber ganado la serie, siempre es algo positivo", manifestó Bertran durante una entrevista con la prensa de la Federación Dominicana de Tenis. "Alejandro (Gandini) tuvo un partido difícil y luego dio lo mejor de sí en el dobles. El partido fue bastante complicado, pero lo importante es que ganamos la serie", señaló. "Alejandro y yo nos complementamos bien en la cancha y hemos formado una buena pareja".
En lo personal, Bertran agregó: "He tenido que aplicar lo que he aprendido, la experiencia de otros eventos de Copa Davis y otros torneos. Hemos tenido partidos bastante difíciles, pero con disciplina en la cancha hemos salido victoriosos".
El ganador del Grupo A (Bolivia, Venezuela, Bermuda y Panamá) y el ganador del Grupo B (Dominicana, Honduras, Paraguay, Costa Rica y Bahamas) obtendrán ascensos directos al Grupo II. El último ascenso será decidido en un play-off entre los equipos que ocupen el segundo lugar.