Se tiene previsto que el centro de la tormenta se acerque a las Antillas Menores el jueves.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que la tormenta tropical Bret se encuentra ubicada aproximadamente a 760 km al Este de las Islas de Barbados, Antillas Menores, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h. La tormenta presenta vientos máximos de 95 km/h con ráfagas superiores. Ante esta situación, se ha publicado una recomendación a las instituciones de protección civil ya la población en general para que estén atentas a los próximos boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronósticos.
Se espera que en gran parte del país prevalezca un cielo soleado con incrementos nubosos leves. Sin embargo, a mediados de la tarde se pronostica la ocurrencia de chubascos moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento ocasionales en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, entre otras. Se estima que esta actividad se prolongue durante la noche y se extienda a San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo a medida que avance la madrugada, debido al acercamiento de una onda tropical.
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami recomienda a los intereses en otras partes de las Antillas Menores monitorear el progreso de Bret, ya que es probable que se emitan vigilancias o advertencias adicionales para estas islas en el transcurso del día. Bret se desplaza hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 14 mph y se espera que mantenga este movimiento general con un aumento en la velocidad de avance en los próximos días.
El NHC ha pronosticado que el centro de la tormenta se acerque a las Antillas Menores el jueves, atraviese estas islas durante la noche del jueves y el jueves por la noche, y luego se desplace hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe el viernes y el sábado. Además, se prevé una cantidad de lluvia de tres a seis pulgadas, con un máximo de 10 pulgadas posible en algunas partes de las Antillas Menores hasta el sábado. El NHC advierte que estas fuertes lluvias pueden provocar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más elevado, y no descarta la posibilidad de inundaciones urbanas. También se espera que las marejadas generadas por la tormenta comiencen a afectar partes de las Antillas Menores el jueves.