Los jueces de la JCE saben que hasta las más grandes organizaciones políticas actuales carecen de locales en todo el territorio nacional.
Quiero por este medio dar mi apoyo moral a la sobresaliente comunicadora Mariasela Álvarez, una exreina de belleza con cerebro bien puesto durante toda su vida. Ella se opuso a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de aprobar un partidito que preside el señor Luis José Ramfis Domínguez Trujillo, algo que casi a unanimidad este pueblo ha rechazado.
La JCE explicó a través de uno de sus directivos que dicho partido había cumplido con TODOS los requisitos exigidos para su aprobación.
Sin embargo, se olvidaron sus cinco jueces que sigue prohibida por una vieja ley de 1962 toda propaganda que involucre a los Trujillo y a la fatídica ‘Era’ que encabezó por 31 años el bien ajusticiado tirano Rafael L. Trujillo Molina.
Y que así como debe cumplirse la ley en un caso, debe hacerse cumplir en otros, como el referente a la promoción adelantada de candidatos y aspirantes a puestos en las próximas elecciones de 2024.
¿Por qué la JCE no mantuvo engavetada esa solicitud de aprobación, mientras permite la desenfrenada campaña a destiempo de tipos, inclusive, que solo buscan darse a conocer ante el público votante?
¿Acaso no viven en el país dichos jueces para saber que los Domínguez Trujillo ni los demás Trujillo, pueden hacer loas y propagandas a favor de una tiranía tan cruel y despiadada como la encabezada por Rafael Trujillo y sus familiares con solo promover ese apellido?
Y para que se vea la mala fe y el propósito ulterior de dicho líder de esa minúscula organización, leemos y escuchamos que le llaman Ramfis Trujillo y no Luis José Domínguez como debería de ser. No. Explota el apellido de su madre, tan culpable como su abuelo de tantas iniquidades ocurridas durante la oprobiosa tiranía de 1930-1961.
Los jueces de la JCE saben que hasta las más grandes organizaciones políticas actuales carecen de locales en todo el territorio nacional, por lo que no es verdad que este PED sí cumple con dicha regulación.
Al reiterar mi apoyo a Mariasela Alvarez por todo lo que dijo, espero que los jueces de la JCE tomen alguna decisión que limpie sus nombres y honorabilidades con esta aprobación.
¡Porque solo pobres e ignorantes pueden o podrían apoyar una segunda parte de una tiranía tan despiadada y absurda, encabezada por un sujeto indigno de poseer la nacionalidad dominicana!
Junio de 2023.