Los profesionales del periodismo Julián Reyes y Quico Rodríguez murieron recientemente.
El mundo del periodismo se encuentra sumido en un profundo pesar debido al trágico fallecimiento de dos destacados comunicadores en distintas regiones de República Dominicana. Tanto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como los gremios periodísticos han expresado su pesar por la pérdida de estos profesionales de la comunicación.
El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, lamentó el fallecimiento del periodista Julián Corporán Reyes, quien dedicó más de 14 años de su vida al servicio de esta institución. Corporán Reyes desempeñaba el cargo de encargado de la Unidad de Prensa del Departamento de Relaciones Públicas de la DNCD al momento de su trágica muerte. Durante su trayectoria en la agencia antidrogas, ascendió al rango de oficial segundo y ocupó diferentes posiciones dentro de los departamentos de la institución. El director de la DNCD destacó la destacada trayectoria y valioso servicio de Julián Corporán Reyes en beneficio de la institución, expresando su solidaridad con la familia en tan doloroso momento.
Por otro lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamenta el fallecimiento de Quico Rodríguez Torres, ex secretario general de la filial del SNTP en la provincia de Valverde, específicamente en el municipio de Esperanza. Quico Rodríguez fue reconocido como un miembro activo, respetuoso y de alto valor para el gremio periodístico. José Beato, secretario general nacional del SNTP, lo describió como una columna de moral e integridad, siempre dispuesto a servir a la clase periodística de Valverde (Mao), engrandeciendo el gremialismo y el periodismo en la provincia. Además de su rol en el SNTP, Rodríguez ocupó en varias ocasiones el cargo de secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Durante varios años, luchó contra los efectos de una terrible diabetes que le causó complicaciones de salud.
Brayan Fernández, secretario general de la filial Valverde del SNTP, informó que los restos del ex secretario serán sepultados en el municipio de Esperanza durante la tarde de este miércoles a las 4:00 p.m., donde familiares, amigos y colegas podrán darle el último adiós.
La partida de estos dos periodistas ha dejado un vacío irreparable en el mundo del periodismo dominicano. Sus contribuciones y dedicación a la profesión serán recordadas y su ausencia será profundamente sentida por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlos y trabajar con ellos.