La nueva estación busca fortalecer su liderazgo mundial en la producción y exportación de ron oscuro.
Santo Domingo.- El proyecto de la nueva nave de añejamiento del Ron Barceló ha sido una importante inversión para la empresa. Con un costo total de más de USD$10.5 millones, esta moderna instalación permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción en un 24%. Como resultado, Ron Barceló espera consolidar su posición a nivel mundial como el ron oscuro más exportado del mundo.
La inauguración de la nave contó con la presencia del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona. Se destaca que esta expansión tiene como objetivo principal satisfacer la creciente demanda de los productos de Ron Barceló en el mercado internacional. La nueva nave se encuentra ubicada en el complejo de Zonas Francas de San Pedro de Macorís, ocupando una superficie de 3000 metros cuadrados. En su interior alberga 26.000 barricas de roble y tiene una capacidad de almacenamiento de 3,5 millones de litros de alcohol, equivalente a aproximadamente 1,1 millones de cajas de ron.
Alberto Nogueira, Director General de Ron Barceló, afirmó que la apertura de esta nueva nave demuestra el compromiso de la empresa con la excelencia y la calidad en la producción de ron dominicano. Además, se fortalece la apuesta por la innovación y la sostenibilidad, contribuyendo a la competitividad del país y aumentando las oportunidades de empleo, así como aumentando las exportaciones.
Ron Barceló ha experimentado un notable crecimiento en ventas durante los últimos 3 años, con un aumento del 52%. Actualmente, exporta el 85% de su producción y llega a más de 90 países en todo el mundo. La marca también se ha convertido en la bebida espirituosa más vendida en España tanto en valor como en volumen.
Con esta inversión, Ron Barceló busca seguir expandiéndose en los mercados internacionales, manteniendo un estricto control de calidad y trazabilidad en cada botella producida. La empresa ha invertido más de USD$85 millones en República Dominicana, incluyendo también la inversión en Alcoholes Finos Dominicanos, la compañía encargada de la fermentación y destilación del alcohol a partir del jugo de caña de azúcar utilizado en la elaboración del ron Barceló, lo que asegura su sabor excepcional.