La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional ha informado que se encuentran realizando las investigaciones.
San Pedro de Macorís, República Dominicana – En la madrugada de este miércoles, la esposa de un comerciante de San Pedro de Macorís fue reportada como secuestrada en las proximidades del Barrio 24 de abril. Según informes, la mujer, identificada como Miriam Trinidad de 40 años, fue abordada por desconocidos que ahora exigen la suma de 10 millones de pesos dominicanos como rescate.
Miriam Trinidad, residente del sector mencionado y pareja del comerciante ferretero Gabriel Sánchez, solía acudir al complejo deportivo de la zona a las 5:00 am junto a dos amigas para realizar ejercicios. Los captores aprovecharon esta rutina para llevar a cabo el secuestro. El hecho ocurrió en el denominado puente de La Rejoya o Puente del Barrio 24 de Abril en la mañana de este miércoles, cuando la dama se dirigia a ejercitarse en el Complejo Deportivo.
Según se ha podido conocer hasta el momento, una de las amigas de la víctima tropezó con los secuestradores, mientras que la otra fue raptada junto a Miriam Trinidad, pero luego fue liberada a pocos metros del lugar. La mujer que consiguió huir fue quien dio la alerta a las autoridades. Ambas amigas de la secuestrada han sido detenidas para ser interrogadas, pero la que fue capturada y posteriormente liberada por los delincuentes es muda y no puede proporcionar muchos detalles. Sin embargo, se ha sabido que fueron subidas a una yipeta de color gris.
La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional ha informado que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y dar con el paradero de los responsables.
Cabe destacar que hace algunos meses, una mujer fue secuestrada en circunstancias similares en horas de la mañana, cerca del Club de Leones. Aunque fue liberada, sus familiares decidieron no brindar detalles sobre el incidente.
Las autoridades funcionan en el caso y se espera que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la mujer secuestrada y lograr su pronta liberación.