El jugador dominicano Franco no estuvo en la alineación de los Rays para el primer juego de la serie contra los Reales de Kansas City.
CALLE. PETERSBURG – El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, ha sido enviado a la banca por al menos dos juegos por razones disciplinarias.
El jugador dominicano Franco no estuvo en la alineación de los Rays para el primer juego de la serie contra los Reales de Kansas City en el Tropicana Field el jueves por la noche, coincidiendo con el segundo aniversario de su debut en las Grandes Ligas como el mejor prospecto. Franco tampoco jugará el viernes por la noche, como anunció el mánager Kevin Cash el jueves por la tarde.
El equipo se tomará los próximos dos días para determinar cuándo regresará Franco a la alineación. Podría estar de vuelta en el campo tan pronto como el sábado.
"Wander es un chico realmente bueno, una muy buena persona. Es un jugador joven que está aprendiendo y lidiando con los desafíos de ser un jugador de Grandes Ligas y algunas de las frustraciones que conlleva", dijo Cash. "A lo largo de esta temporada, probablemente ha habido varias ocasiones en las que la forma en que ha manejado sus frustraciones no ha sido la forma en que les pedimos a nuestros jugadores que traten de ser el mejor compañero de equipo", dijo rn declaraciones difundidas por la MLB
Cash se negó a proporcionar más detalles sobre la decisión y agregó: "Me gustaría dejarlo como dije".
La disciplina impuesta por la organización el jueves no fue consecuencia de un incidente concreto sino de una serie de ellos. Si bien podría decirse que ha sido el mejor jugador de posición en las mayores esta temporada, la estrella de 22 años ha sido más expresiva que nunca con sus frustraciones en el campo y en el banquillo.
"Vamos a seguir apoyando a Wander mientras supera esto. Yo lo haré personalmente. Esta organización lo hará. Este cuerpo técnico lo hará", continuó Cash. "Sabemos que es un chico realmente bueno y esperamos tenerlo de vuelta".