El Ministerio de Interior y Policía informa que con campamentos de verano busca fomentar valores y cultura de paz
El Ministerio de Interior y Policía, en conjunto con el Gabinete de Familia, el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, ha anunciado la realización de aproximadamente 20 campamentos de verano dirigidos a niños y jóvenes de entre 10 y 25 años. Estos campamentos tienen como objetivo principal promover valores, civismo, convivencia pacífica, respeto, cultura de paz y resolución de conflictos.
La intervención integral acordada se llevará a cabo dentro del programa "De Vuelta al Barrio", el cual forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana denominada "Mi País Seguro". Los campamentos se extenderán por las regiones Sur, Este, Norte y el Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
La información fue revelada durante una reunión celebrada en la oficina del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. Además de Vásquez Martínez, estuvieron presentes el ministro de Educación, Ángel Hernández; el coordinador del Gabinete de la Familia y enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias evangélicas, Dio Astacio, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entre otros funcionarios.
La realización de los campamentos de verano, programados para las dos últimas semanas de julio y las dos primeras semanas de agosto, forma parte de un enfoque integral para fomentar la cultura de paz, el cual incluye la implementación de las Escuelas de Familias, además del innovador programa "De Vuelta al Barrio".
- Entre las acciones interinstitucionales planeadas se encuentran la Red de Líderes de Mediadores de Conflictos y las Ferias de Orientación Vocacional, Desarrollo Psicoemocional, Cultura y Ciudadanía.
"Con esta iniciativa buscamos educar a niños y adolescentes en principios y valores para promover una cultura de paz en los barrios de todo el país", afirmó el ministro Vásquez Martínez, resaltando la importancia de los campamentos de verano.
El ministro destacó que estos campamentos regionales contribuirán a fomentar la convivencia saludable entre los estudiantes, dentro del marco del respeto, Ku y les permitirán vivir experiencias inolvidables.