Para la persecución del narcotráfico, la delincuencia organizada y el lavado de activos
El Ministro de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduaron en un acto a 100 agentes antinarcóticos y aproximadamente 16 binomios o guías caninos que serán integrados de inmediato a combatir el narcotráfico y el microtráfico en todo el país.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, y el presidente de la DNCD, Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa. Fue la vigésimo quinta promoción de agentes antinarcóticos y la segunda de binomios caninos.
Los nuevos agentes recibieron capacitación durante seis meses en diversas áreas en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB K-9) de la DNCD.
Los graduados fueron entrenados en detección de sustancias controladas, investigación, inteligencia y contrainteligencia, operaciones tácticas, inspecciones en aeropuertos y puertos, doctrina militar, derechos humanos, prevención y otras tareas operativas destinadas a combatir el tráfico ilícito de drogas.
El nuevo personal entrenado se suma a los esfuerzos de persecución, refuerzo e interdicción contra el narcotráfico, la delincuencia organizada, el lavado de activos y otros delitos relacionados, tanto en aeropuertos, puertos, costas, fronteras como en todo el país