La acusa de usurpar funciones en el área de la salud.
El Ministerio Público depositó este viernes una solicitud de medidas de coerción contra la "neurocientífica" Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud. La Fiscalía del Distrito Nacional presentó la solicitud en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, buscando imponer medidas como prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Elizabeth Silverio Silien se desempeñaba como directora y especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se brindaba atención a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Sin embargo, el Ministerio Público la acusa de violar la Ley General de Salud No. 42-01.
La solicitud de medida de coerción fue presentada por los fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo, del Departamento de Investigación y Litigación Estratégica. La detención de Silverio Silien se produjo el miércoles pasado, luego de que se emitiera una orden judicial en su contra por parte de la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
El Ministerio Público ha tomado esta acción legal con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de los pacientes del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, así como para salvaguardar el cumplimiento de la legislación sanitaria vigente en el país.
Las investigaciones sobre este caso están en curso, y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia para determinar las medidas cautelares que se le impondrán a Elizabeth Silverio Silien.