La organización había amenazado con detener al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, por un supuesto ataque a los campos de entrenamiento del grupo
El Servicio Federal de Rusia ha iniciado una investigación penal contra Yevgeni Prigozhin, líder de Wagner, por incitar a la rebelión armada después de que acusara al Ministerio de Defensa de atacar los campos de entrenamiento del grupo paramilitar.
El Comité Nacional Antiterrorista informó que las acusaciones realizadas en nombre de Yevgeni Prigozhin carecen de fundamento y que se ha abierto una causa penal por incitar a la rebelión armada.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, está al tanto de la situación sin proporcionar más detalles al respecto, recoge Europa Press.
Previamente, un canal de Telegram vinculado a la organización de mercenarios Wagner denunció un supuesto ataque con misiles a los campos de entrenamiento de Wagner por parte del Ministerio de Defensa ruso, causando numerosas víctimas.
En el mensaje, el Grupo Wagner advirtió que cuentan con hasta 25.000 paramilitares y prometieron investigar el caos que, según ellos, es real.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, está al tanto de la situación
Además, la organización amenazó con detener al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y poner fin a lo que consideran una desgracia.
Las autoridades rusas han tomado acciones legales contra Prigozhin por sus declaraciones, y la situación sigue siendo objeto de atención, aunque no se han revelado más detalles sobre las medidas que se tomarán.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las acciones legales que se tomarán contra Yevgeni Prigozhin ni sobre el desarrollo de la investigación penal en su contra.
La acusación de incitar a la rebelión armada es un delito grave que podría tener serias consecuencias legales para el líder de Wagner.
Yevgeni Prigozhin es conocido como un empresario ruso y se le ha vinculado previamente con actividades controvertidas. Ha sido acusado de financiar y dirigir el Grupo Wagner, una organización paramilitar que ha estado involucrada en conflictos en Ucrania, Siria y otros lugares.
El hecho de que el Servicio Federal de Rusia haya tomado medidas legales contra Prigozhin indica la seriedad con la que se toman las acusaciones y sugiere que las autoridades están investigando a fondo la situación.