Sorprenden a dos hombres asaltando a una personas; uno de ellos resultó herido y apresado.
San Francisco de Nacoris.- La Policía Nacional informó que agentes policiales de servicio en la Línea Noroeste detuvieron a 35 personas durante operativos preventivos realizados en las últimas 24 horas en esa región, logrando desmantelar varios puntos de venta y distribución de sustancias controladas.
El informe policial indica que durante las intervenciones, se decomisaron 55 porciones de presunta droga, 28 motocicletas, dos radios de comunicaciones y una balanza. Estos operativos contaron con el apoyo del Ejército de República Dominicana y el Ministerio Público, siguiendo las instrucciones del director regional policial, coronel Ysaías Marte Sánchez, en cumplimiento de los lineamientos estratégicos del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
De los detenidos, 15 son ciudadanos haitianos indocumentados y el resto son dominicanos. Todos están siendo procesados para ser remitidos a las autoridades correspondientes, con el fin de iniciar los procesos legales correspondientes.
En otro hecho ocurrido en el municipio de Tamayo, provincia de Bahoruco, dos hombres fueron sorprendidos asaltando a dos jóvenes y uno de ellos resultó herido y apresado luego de disparar contra la patrulla policial que los perseguía para detenerlos.
La persona detenida es Milagros Feliz Pie, de 18 años, residente en el sector Bateicito de Tamayo, quien junto a otro individuo aún no identificado, despojó a dos jóvenes de un celular, una tablet y dos carteras con dinero y documentos personales. Tras el alerta de las víctimas, los delincuentes fueron interceptados minutos después en la avenida principal mientras se movilizaban en una motocicleta Ax100 de color rojo. Al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra la patrulla, lo que llevó a los agentes a repeler la agresión. Durante el intercambio de disparos, el asaltante resultó herido en la pierna izquierda y fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar.
A Feliz Pie se le incautó una pistola calibre 9 MM con dos cartuchos, la cual no contaba con ningún documento que respaldara su legalidad. Además, se recuperaron los objetos robados y se retuvo la motocicleta utilizada en el asalto.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda del fugitivo para su captura.
Una vez que el detenido se recupere de sus heridas, será puesto a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes.