Detalló que cuando un accidentado llega a una emergencia, se produce una disputa sobre quién debe pagar los gastos de la atención.
Pedro Angel
Bávaro. – El Colegio Dominicano de Cirujanos expresó su preocupación por los accidentes de tránsito y sus secuelas en los accidentados.
“Es motivo de preocupación ocupar el primer lugar en accidentes de tránsito”, expresó el doctor Leonardo Brito, presidente de esa entidad.
Denunció que la situación se agrava por el rebote de los pacientes que hacen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales (IDOPPRI).
Detalló que cuando un accidentado llega a una emergencia, se produce una disputa sobre quién es que debe pagar los gastos de la atención.
Explicó que tanto las ARS como el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) entienden que a ninguno le corresponde la cobertura que afecta al paciente.
Informó que en noviembre próximo el Colegio Dominicano de Cirujanos tendrá un simposio sobre la epidemiología de las secuelas que dejan los accidentes.
El doctor Brito ofreció sus declaraciones durante el Congreso número 40 de la entidad científica, que se desarrolló en esta zona turística de República Dominicana.
El evento tuvo una agenda de 41 conferencias a cargo de 26 conferencistas del país y varias naciones.
El tema se central se enfocó que emergencias y urgencias, entre los cuales se trataron hernias, pared abdominal, cirugía colorrectal y trauma duodenal, entre otros.