Según la entidad el acuerdo es un intento de promover la ideología de género en la sociedad dominicana.
El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) ha expresado su total rechazo al acuerdo de cooperación firmado entre la ministra de la Mujer de la República Dominicana, Maira Jiménez, y la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero.
Las partes referidas habían anunciado el pasado viernes la firma de un “Memorando de Entendimiento” en el que dejan establecida su cooperación mutua con el interés de fortalecer los estándares de prevención contra la violencia de género y “el avance de las mujeres en todos los ámbitos” para ambos países.
Ante esta firma el presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo Mateo, ha declarado que este acuerdo va en contra de los valores fundamentales que se deben promover y practicar en la República Dominicana.
Según Mateo, el acuerdo representa un intento más de promover la ideología de género en la sociedad dominicana.
El presidente de CONACOPE le atribuye a la ministra Irene Montero, que esta defiende que los niños y niñas pueden tener relaciones sexuales con quien quieran y tienen derecho al aborto.
Mateo considera que ese paso es perjudicial para la cultura y las costumbres del país.
El reverendo Mateo ha destacado que "bajo el pretexto de defender la igualdad de las mujeres, se está promoviendo el abuso de niños, niñas y adolescentes".
Por esta razón, CONACOPE rechaza este acuerdo, ya que considera que se busca introducir la ideología de género y la agenda global que otros países han intentado imponer desde hace tiempo.
El reverendo Mateo ha hecho un llamado a las autoridades para que este acuerdo sea dejado sin efecto, en respeto a las creencias y valores del pueblo dominicano.
En palabras del presidente de CONACOPE, "los evangélicos y todo el pueblo cristiano en general deben estar alerta para rechazar con firmeza un nuevo totalitarismo que amenaza la libertad de conciencia, la libertad de expresión, los derechos de los padres y la soberanía de la familia".