Dice estadísticas reflejan avances en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia
El presidente de la República, Luis Abinader, lideró una vez más un importante encuentro de trabajo con altos mandos policiales, representantes del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El objetivo de esta reunión fue dar seguimiento a las acciones implementadas para reducir la criminalidad y la delincuencia en todo el territorio nacional, y los avances evidenciados en diferentes aspectos.
El presidente Abinader destacó que, tras analizar los informes de la Policía Nacional y del Ministerio Público en todas las regiones del país, se ha observado una reducción en los casos de homicidios durante el mes de junio en comparación con mayo.
En declaraciones a los medios de comunicación después de encabezar la reunión de trabajo con los mandos policiales, militares, de la DNCD y del Ministerio Público, el presidente Abinader anunció que la próxima semana se ofrecerá un informe detallado sobre las estadísticas y acciones llevadas a cabo por la Policía, el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público, incluyendo el uso de tecnología.
El mandatario subrayó que, aunque para ellos un solo crimen, asalto o robo es demasiado, están revisando las estadísticas para abordarlos directamente y hacer un seguimiento adecuado con los recursos necesarios.
Además, resaltó que por primera vez todos los organismos de seguridad del Estado trabajan de manera correcta, coordinada y colaborativa.
El presidente Abinader estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, el vicealmirante José Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.
También participaron en el encuentro la procuradora Adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto con un grupo de fiscales que incluía representantes de distintas provincias y distritos del país. Además, estuvo presente José Luna, asesor del comisionado para la Reforma Policial, junto con otros representantes de seguridad del Estado.
El mandatario aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con la seguridad ciudadana y el uso adecuado de los recursos del Estado, con el fin de continuar enfrentando la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.