Dijo que quisieron “enfrentarlos a sus compañeros de armas, con quienes han combatido por el país y su futuro".
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha abordado la rebelión de las fuerzas del Grupo Wagner durante un discurso televisado, atribuyendo el incidente a su utilización por parte de terceros y resaltando la lealtad y valentía que han demostrado en el campo de batalla en Ucrania.
Putin ha expresado su deseo de evitar un derramamiento de sangre y ha ofrecido tres opciones a los miembros de Wagner, recoge Europa Press.
Según Putin, los combatientes de Wagner pueden optar por firmar contratos con el Ministerio de Defensa para seguir sirviendo a Rusia, abandonar las armas y regresar a sus hogares o dirigirse a Bielorrusia, donde se cree que su líder, Yevgeni Prigozhin, se encuentra actualmente.
El presidente ruso ha agradecido a aquellos miembros del Grupo Wagner que tomaron "la única decisión correcta" al no embarcarse en un conflicto fratricida.
El discurso del presidente ruso busca transmitir un mensaje de reconciliación y ofrecer una salida pacífica a los miembros del Grupo Wagner involucrados en la rebelión.
El mandatario ruso ha expresado su agradecimiento a los soldados y mandos del Grupo Wagner que mostraron contención y evitaron un mayor derramamiento de sangre.
Asimismo, ha recordado el valor y el sacrificio de los pilotos que fueron derribados por las fuerzas de Prigozhin, considerándolos héroes que salvaron a Rusia de consecuencias devastadoras.
Noticia relacionada:El líder del Grupo Wagner revela cual era la intención de su rebelión
Por último, Putin ha agradecido al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, por sus esfuerzos y contribución a una resolución pacífica de la situación.
El discurso del presidente ruso busca transmitir un mensaje de reconciliación y ofrecer una salida pacífica a los miembros del Grupo Wagner involucrados en la rebelión.