La DGSPC niega que “neurocientífica” esté en cuidados intensivos y reporta que su salud es estable
SANTO DOMINGO (República Dominicana) – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó la tarde de este martes que la interna Elizabeth Silverio Silien se encuentra en condición estable, y que los resultados de los estudios y análisis de laboratorio se encuentran dentro de parámetros normales.
Silverio Silien, quien actualmente se encuentra hospitalizada en un centro médico especializado, tiene antecedentes de cirugía bariátrica de dos meses de evolución y cirugía de vesícula biliar.
Según el informe médico entregado a la Dirección de Salud de la DGSPC, la médica de cabecera Dra. Keila Acosta, médico intensivista, indica que el interno se encuentra estable, recibiendo tratamiento, y que los estudios y análisis se encuentran dentro de parámetros normales. El diagnóstico revela deshidratación moderada, por lo que se continuará con la hidratación.
- La acusada de usurpar funciones en el ámbito de la salud, en contravención a la Ley General de Salud 42-01, recibió tres meses de prisión preventiva impuesta por el Juzgado Permanente del Distrito Nacional como medida coercitiva por este delito.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), a través de un comunicado de prensa, dio a conocer este martes en la anoche que Silverio, luego de ser internada en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres Ku o de San Cristóbal, fue remitida de urgencia al Instituto de Cirugía Especializada. por condiciones de salud.
La institución penitenciaria reveló que hoy se realizaron nuevos estudios y análisis a Silverio, cuyos resultados aún están pendientes.
Elizabeth Silverio Silien, quien dirigió y trabajó como especialista en el Centro Kogland de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas, donde se atendía a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), está acusada, entre otras cosas, de violar el artículo 405 del Código Penal dominicano y Artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.