Las sentencias fueron logradas por representantes del ministerio público con jurisdicción en ambas localidades
El Ministerio Público de Montecristi ha logrado una condena de 30 años de prisión contra un hombre que mató a un hacendado para robarle un arma de fuego. El acusado había sido contratado por el occiso para trabajar en su finca y tenía 15 días laborando con la víctima.
Asimismo, se ha reportado otra condena de 15 años de prisión obtenida por la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte en contra de un hombre que, en medio de una riña, disparo y le quitó la vida a otro en La Victoria
Abundando el caso de la muerte del hacendado en Montecristi , este trágico suceso tuvo lugar en enero del año pasado en una finca ubicada en la sección Piloto del distrito municipal Cana Chapetón, en el municipio Guayubín.
El acusado, identificado como Makensye Jean, un ciudadano haitiano conocido como Soso, fue contratado por la víctima, Ángel Danilo Matías Núñez, para trabajar en su finca. Sin embargo, luego de tan solo 15 días de labor, Jean cometió un acto de violencia inaudita al propinarle golpes mortales con una pala al hacendado y posteriormente enterrar su cuerpo en la propiedad.
El motivo del crimen era apoderarse del arma de fuego que portaba la víctima, una pistola. El 30 de enero de 2022, alrededor de la 1:50 de la tarde, Jean perpetró este atroz acto, que ahora lo lleva a enfrentar una condena de 30 años de prisión en la Fortaleza San Fernando, en Montecristi.
La fiscal Yelissa Cabrera lideró la investigación de este caso, mientras que las fiscales litigantes Yohanny Herrera e Ybelca Castillo representaron al Ministerio Público en el proceso judicial, que culminó con la imposición de la pena máxima al acusado.
15 años por muerte en La Victoria
En otro caso destacado, la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 15 años de prisión contra Bernardo Leyba Mieses, quien le quitó la vida a otro individuo de un disparo en la cabeza durante una riña en el sector Los Redimidos, La Victoria, Santo Domingo Norte.
El trágico incidente tuvo lugar el 11 de enero de 2022 alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba frente a un colmado en el sector Los Redimidos.
Durante una discusión, Leyba Mieses sacó un arma de fuego ilegal y disparó contra Hodge Melo, causándole una herida mortal en la región parietal derecha, con salida por la región temporal izquierda, según el informe forense.
El Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, presidido por la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, impuso la condena a Leyba Mieses, quien cumplirá su sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el homicidio de Natanael Hodge Melo.
Los fiscales Felipe Cuevas y Dahiana Castillo, representantes del Ministerio Público, presentaron pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del acusado.