La Fiscalía San Cristóbal, PN y DNCD ocupan armas y sustancias controladas en amplio operativo.
SAN CRISTÓBAL (República Dominicana) – En un importante operativo conjunto, miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lograron incautar diversas armas de fuego y sustancias narcóticas durante la búsqueda y captura del vendedor de drogas José Antonio Peguero Bautista, conocido como Kiko la Kema.
Los fiscales José Guillermo Guerrero Jiménez y Ángel Félix Recio, en colaboración con el coronel Robert Abreu de Jesús, subdirector regional de investigación de la Policía Nacional en San Cristóbal, el comandante de Investigaciones Antisecuestro y Extorsiones, así como miembros de la agencia antidrogas, los equipos Swat y de Boina Gris e integrantes de la Policía Preventiva, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda perteneciente a Kiko la Kema, ubicada en el sector Río Arriba del municipio Cambita Garabitos, en San Cristóbal. Durante el allanamiento, realizado en cumplimiento de la orden judicial 01541-2023-AJOA-01252, se decomisaron armas de fuego, drogas y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
En el transcurso de la operación, también se rescató a una adolescente de 15 años que se encontraba en la residencia. Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares para su resguardo y cuidado.
El objetivo principal de este operativo fue capturar a Kiko la Kema, quien es señalado como el responsable del homicidio de Alexander Medrano Colón (alias Coco), un joven de 21 años que perdió la vida a causa de disparos de arma de fuego cerca del Río Blanco, en Cambita Garabitos.
En cuanto a las armas confiscadas, las autoridades informaron que se decomisaron una pistola marca Smit Wesson calibre 45, dos cargadores para dicha arma, una pistola marca Glock calibre 40 con un cargador, una escopeta calibre 12 con un cargador, así como diversas cápsulas de diferentes calibres. Además, se recolectaron 108 casquillos de distintos calibres en la escena del allanamiento.
- En relación a las sustancias controladas, se encontraron porciones de cocaína, marihuana y crack.
Además de las armas y las drogas, las autoridades incautaron treinta mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y varios objetos que se presume estaban relacionados con actividades delictivas.
Previo al allanamiento, los agentes policiales se habían acercado a la vivienda situada en una zona montañosa, donde se encontraba Kiko la Kema. Al notar la presencia de las autoridades, el sospechoso efectuó varios disparos y logró escapar del lugar.
En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que continúan trabajando de manera conjunta y coordinada para lograr la captura de Kiko la Kema y dar inicio al proceso correspondiente.