El sentenciado fingía ser chofer para atracar y agredir sexualmente a mujeres en la citada vía.
SANTO DOMINGO.-Fue condenado a 20 años de prisión un hombre que fingió ser chofer de transporte público para atracar y agredir sexualmente a mujeres en la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este
La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, que preside la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, al acusado Hubert Roberto Rodríguez Montilla (Sopita), acusado de violar a dos mujeres, una de ellas embarazada.
Rodríguez Montilla (Sopita) fue enviado a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el hecho cometido en perjuicio de las víctimas de 30 y 31 años de edad, cuyos nombres se omiten para preservar sus identidades.
Los hechos ocurrieron en el año 2022, en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este.
Detalles de los hechos
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Mariana Álvarez, establece que en fecha 16 de abril de 2022, alrededor de las 6:30 de la mañana, la pasajera de 30 años de edad, abordó el vehículo marca Hyundai Sonata, de color gris, placa A784350, en la avenida Charles de Gaulle.
Mientras se desplazaba por la citada avenida el hoy condenado subió los vidrios del vehículo y a unos metros frenó, apuntándole a la víctima con un cuchillo, le dijo que se trataba de un atraco, le quitó la cartera y le sustrajo su celular, dinero en efectivo y la agredió verbal y sexualmente.
Relata, que en otro hecho registrado en fecha 28 de marzo de 2022, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, en la misma avenida Charles de Gaulle, otra joven de 31 años de edad, luego de haber abordado el referido vehículo, utilizado por el procesado para hacer sus fechorías, junto a otros individuos, le sustrajeron a la joven su cartera con sus pertenencias.
La víctima además fue despojada de su celular, tarjetas de crédito, cédula, dos pizzas y 15,000 pesos en efectivo. Luego de perpetrar el robo, los malhechores empezaron a manosear a la joven por su cuerpo con la intención de violarla sexualmente, pero ésta le manifestó que estaba embarazada y la dejaron ir, pero no sin antes el hoy condenado agredirla sexualmente.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró con pruebas periciales, evaluaciones psicológicas, documentales y testimoniales que el hoy condenado violó los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 383 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.