“Me siento bien feliz, bien emocionado… Realmente no hay mucho que pueda decir", dijo.
El lanzador dominicano Domingo Germán se convirtió en el héroe de la noche del miércoles al lograr lanzar un juego perfecto en la victoria de los Yankees sobre los Atléticos por 11-0 en el Coliseo. Germán se convierte así en el primer pitcher en lograr esta hazaña en las Grandes Ligas desde el año 2012.
Con una sonrisa en su rostro, Germán expresó su alegría al decir: "Me siento bien feliz, bien emocionado… Realmente no hay mucho que pueda decir". Después de dos salidas anteriores difíciles, en las que permitió un total de 17 carreras, el lanzador llegó a este juego con la presión de evitar convertirse en el quinto pitcher de los Yankees en permitir siete o más carreras en tres partidos consecutivos. Es el primer dominicano en lograrlo en Grandes Ligas.
Sin embargo, Germán dejó atrás esos malos momentos y protagonizó una noche histórica. Los Atléticos no habían sido dejados sin hits ni carreras desde julio de 1991, en un juego combinado por cuatro lanzadores de los Orioles. Esta era la racha activa más larga en las Grandes Ligas, y Germán la rompió con su impecable actuación.
Este juego perfecto también se convierte en el cuarto en la historia de la franquicia de los Yankees y el primero desde que David Cone lo logró contra los Expos en 1999. Además, es el juego perfecto número 24 en la historia de las Ligas Nacional y Americana, siendo el último lanzado por el venezolano Félix Hernández en agosto de 2012.
Domingo Germán se une ahora a la selecta lista de lanzadores latinos que han conseguido esta hazaña en las Grandes Ligas, junto al nicaragüense Dennis Martínez. Martínez lo logró el 28 de julio de 1991 lanzando para los Expos contra los Dodgers en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, elogió la actuación de Germán y destacó su habilidad para comandar todos sus lanzamientos. "Es simplemente bien divertido ver cómo utiliza su material", expresó Boone. "Su curva estuvo genial hoy, pero debido a que su cambio y su recta también estuvieron bien, hizo que su curva fuera aún más especial".
El juego perfecto de Domingo Germán sin duda pasará a la historia del béisbol y será recordado como una noche memorable para el lanzador dominicano y los Yankees de Nueva York.