La versión ucraniana indica que en el bombardeo se registraron al menos doce muertos y más de 60 heridos.
Este jueves, el Gobierno de Rusia afirmó que había matado a aproximadamente 50 "oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania" y 20 "mercenarios y asesores militares extranjeros" en un bombardeo realizado el martes en la localidad de Kramatorsk, en el este de Ucrania.
Así lo cuenta en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, el Ministerio de Defensa ruso, no obstante la versión ucraniana cuenta otra realidad y es que que durante el ataque con misiles, que impactó un restaurante, se registraron al menos doce muertos y más de 60 heridos, recoge Europa Press.
Según la información rusa, el bombardeo de alta precisión llevado a cabo el 27 de junio en la ciudad de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk, tuvo como objetivo un punto de despliegue temporal de la 56ª Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y causó la muerte de hasta 50 oficiales y 20 mercenarios y asesores militares extranjeros.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha solicitado llevar a los "asesinos y terroristas rusos" ante un tribunal tras el incidente.
El comunicado fue publicado un día después de que el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, rechazara las acusaciones de Kiev sobre el papel de Rusia en el ataque contra el restaurante de Kramatorsk, enfatizando que el Ejército de Rusia no ataca infraestructura civil y que los ataques se dirigen a lugares relacionados de alguna manera con infraestructura militar.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha solicitado llevar a los "asesinos y terroristas rusos" ante un tribunal tras el incidente. Las autoridades ucranianas confirmaron el jueves el final de las operaciones de búsqueda y rescate después de encontrar un duodécimo cadáver entre los escombros de la pizzería.
Además, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que las tropas ucranianas han intentado continuar con operaciones ofensivas en Donetsk y Lugansk, y señaló que durante los combates han fallecido o resultado heridos 530 militares ucranianos, además de destruirse un tanque, dos vehículos de combate y varios obuses.