Se le informo que no se le suministrarían más recursos financieros ni materiales a su organización antes de la rebelión de Wagner
El presidente de la Comisión de Defensa de la Duma Estatal rusa, Andrei Kartapolov, reveló este jueves que el Ministerio de Defensa ruso había aprobado, días antes del intento de rebelión del Grupo Wagner, una decisión que requería que todas las formaciones participantes en la guerra en Ucrania, incluyendo las paramilitares, se adhirieran a las estructuras del Ministerio.
Sin embargo, esta decisión fue aceptada por todas las organizaciones, excepto por Yevgeni Prigozhin, recoge Europa Press.
Según informó la agencia de noticias rusa TASS, Kartapolov confirmó que las autoridades rusas comunicaron la decisión a Yevgeni Prigozhin antes de que se produjera la rebelión del Grupo Wagner.
En respuesta a la negativa de Prigozhin, las autoridades rusas informaron al líder de los mercenarios que ya no participaría en las hostilidades en Ucrania y que no se le suministrarían más recursos financieros ni materiales a su organización.
Kartapolov aprovechó la situación para criticar a Prigozhin, señalando que para él el dinero es lo más importante.
Además, mencionó que las ambiciones irresponsables de Prigozhin, sumadas a su estado de excitación, fueron el caldo de cultivo para su intento de traición y engaño a sus camaradas.
La orden aprobada a mediados de junio por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, establecía que las organizaciones militares privadas debían adherirse al Ministerio a más tardar el 1 de julio. A cambio, recibirían estatus legal y apoyo logístico por parte del Estado.