La muerte de una persona se produjo en la Guayana Francesa donde un policía también ha resultado herido
Las manifestaciones en protesta por la muerte del adolescente Nahel en París, Francia, se han extendido a un territorio de ultramar en América Latina, donde ha habido una persona fallecida y un policía herido debido a los disturbios.
Un hombre de 54 años perdió la vida en la Guayana Francesa durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, luego de que un oficial de policía disparara mortalmente el martes a Nahel M., en la ciudad de Nanterre, desencadenando varias noches de disturbios en el país.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el hombre se encontraba en el balcón de su casa en el barrio de Cité Stanislas en la capital, Cayena, cuando fue alcanzado por una bala perdida durante los enfrentamientos que ocurrieron alrededor de la medianoche del jueves al viernes.
Según fuentes policiales citadas por el portal France Guyane, también resultó herido un oficial de policía a causa de los disturbios, recoge Europa Press.
La Policía de la Guayana Francesa ha informado que la situación continúa siendo sumamente tensa en este territorio de ultramar, con movilizaciones en Soula, Macouria, Kourou, Balata, Mont Lucas y Village Chinois.
El presidente de la Colectividad Territorial de Guayana, Gabriel Serville, confirmó el fallecimiento del hombre y condenó "el uso de armas de fuego o cualquier forma de violencia que haya desencadenado esta tragedia".
Por su parte, fuentes policiales han negado cualquier responsabilidad en la muerte del ciudadano franco-guayanés, alegando: "En ningún momento utilizamos armas de fuego. Estábamos retirándonos cuando dispararon contra nosotros, y una de esas balas fue la que mató a esta persona mientras se encontraba en su casa".
Noticia relacionada: https://www.diariodigital.com.do/2023/06/29/francia-50-detenidos-tras-protestas-por-muerte-de-adolescente-a-manos-de-la-policia.html/
La Policía de la Guayana Francesa ha informado que la situación continúa siendo sumamente tensa en este territorio de ultramar, con movilizaciones en Soula, Macouria, Kourou, Balata, Mont Lucas y Village Chinois.
Cada noche, más de 40 agentes de seguridad han sido desplegados en el territorio y se espera que las protestas se repitan este viernes al atardecer, según ha comunicado la Policía.