Las críticas del mandatario fueron dirigidas a organismos multilaterales que han pedido no deportar inmigrantes.
Imbert, Puerto Plata – El presidente Luis Abinader expresó el sábado su desacuerdo con algunos organismos multilaterales internacionales, a los que calificó de irresponsables, por pretender que la República Dominicana asuma la situación de Haití, mientras nunca han actuado a favor del país vecino.
"Deben actuar con responsabilidad, como deberían haberlo hecho desde hace mucho tiempo. Si están tan preocupados por los Derechos Humanos, deberían preocuparse también por los problemas que sufren diariamente los ciudadanos pobres de Haití en su propio país, donde sus derechos humanos son violados constantemente", afirmó el mandatario.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración del destacamento General Juan Nouesit de la segunda brigada de infantería del Ejército, ubicado en el municipio de Imbert, en la provincia de Puerto Plata.
Abinader enfatizó que la política migratoria es una prerrogativa exclusiva de los dominicanos y se rige por los intereses del país. "Queda claro que solo los dominicanos definen y ejecutan la política migratoria, siempre en beneficio de los dominicanos", concluyó el mandatario.